Argentina tiene su primer barrio flotante y está en San Fernando

Más leídas
Es posible encontrar otra versión de lo que habitualmente llamamos “casa”. Son una serie de dúplex, colocados sobre el río, en el Yacht Club Buenos Aires de San Fernando, que tienen la ventaja de ser ecológicos y ciento por ciento trasladables.

 
Por el momento son cuatro y ya están trabajando en la construcción de otras tres más. Se trata del primer eco barrio flotante del país.
 
Cada una de las casas, de 72 metros cuadrados, tiene su nombre: La Victoria, Infinit View, Allegra y Alf. “Hace un año y medio que comenzamos con el proyecto y se armó la primera de las cuatro. Hasta hoy no paramos de recibir consultas y pedidos para desarrollar esta idea en otros puntos del país”, afirmó el diseñador gráfico Fabián de Martino quien junto a su hermana arquitecta desarrolló el proyecto, que ahora evalúa instalar en Catamarca, San Luis, y en La Rioja.
 
Estas viviendas tienen un valor de 55 mil dólares y pueden transportarse a cualquier lugar de la Argentina. En el caso de querer instalarse en el Yacht Club Buenos Aires de San Fernando se deben pagar hasta $ 3 mil por la amarra. Como están en el medio del río, llegar hasta ellas toma unos cinco minutos de remo desde la entrada del club.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.