Argentina: una empresa exportará equipos de tratamiento de agua a África

Esta semana la empresa RWL Water Unitek de la ciudad de Mar del Plata mostró el equipamiento que integra un sistema de tratamiento de agua realizado por trabajadores locales y que está destinado a un complejo de torres en construcción en la ciudad de Luanda, República de Angola.
 

El complejo Vista Club Luanda Towers será el lugar en el que se utilizarán estos equipos para la producción de agua potable. El mismo consta de varios sistemas, incluyendo un equipo de ósmosis inversa destinado a la eliminación de contaminantes disueltos, tales como arsénico, nitratos o flúor, los cuales provocan deterioros muy marcados en la salud de la población.

“Estamos en una empresa marplatense que tiene un largo recorrido y que ha ganado premios internacionales, incluso por sus proyectos, que trabaja todo lo que es la desalinización y potabilización de agua, tanto sea en actividades industriales como -en este caso- en actividades de equipamiento urbano y que realmente demuestra que Mar del Plata tiene mucho para ofrecer al mundo”, afirmó el secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas.

La ingeniera Analía Sayago explicó que lo que se exporta a Angola “es un equipo para potabilización de agua. Como la mayoría conoce, el agua en África no es de muy buena calidad. En este caso es para un complejo residencial compuesto por tres torres de 60 pisos aproximadamente cada una. El primer equipo que estamos exportando a Angola es para una de las torres que se va a inaugurar a fines de este año. Es un equipo que produce alrededor de 6 metros cúbicos por hora de agua potable.”
InfoGEI

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Líderes del G20 llegan a un acuerdo sobre medio ambiente

Ningún país respaldaba el apoyo que buscaba Estados Unidos a combustibles fósiles

Ford continúa invirtiendo en el desarrollo de vehículos eléctricos

La compañía también duplicará los ensayos para medir la capacidad de las baterías