Argentina: Una familia de Chacabuco está a punto de sacar a la calle un auto eléctrico

Más leídas

Apasionado por los autos, durante mucho tiempo Oscar Álvarez se dedicó a preparar autos de Turismo Carretera y desde hace tres años, junto a sus dos hijos, Francisco y Valentina, trabaja en el diseño y fabricación de un auto eléctrico urbano.

‘Es un auto eléctrico urbano, se puede andar a 60 km/h, eso lo limita la categoría en el que está incluido el auto. Con siete pesos de corriente eléctrica que gastás en tu casa podes andar 60 kilómetros de distancia. A 60km/h la autonomía eléctrica es de una hora y diez minutos, a 30 km/h la autonomía alcanza las dos horas. Ahora estoy probando un motor nuevo y tiene la característica de que cuando levantás el pie del acelerador, manda carga a la batería. Eso es del primer mundo, solamente levantando el pie hace de generador, nosotros le pusimos la computadora a un auto y descubrimos que en el pueblo una persona acelera un 55% y frena un 45%, o sea que el 45% del andar es levantar el pie, entonces eso nos permitiría andar a un poco más de 60 kilómetros. Es un auto urbano para reemplazar al auto tradicional y salir a hacer los mandados, es cómodo y chico’, explicó Álvarez.

‘No es para andar en avenidas ni en rutas, porque así lo estipula la categoría. Además, como nosotros no podemos fabricar muchos autos, podemos hacerlo de la forma e idea de cada cliente, ya sea color, si quieren ponerle algo puntual, cambiarle el interior, asiento de cuero, asiento común, incluso adaptados para personas con discapacidad. El auto pesa 500 kilos’, puntualizó el creador.

‘Estamos buscando los diez primeros compradores para reunirnos y mandar a comprar los motores, que son importados. De esa manera, comprando en cantidad, se pueden bajar los costos. Al no fabricar en serie, el costo será más elevado pero es un vehículo que, en cuanto a consumo, gasta un 10% de lo que gasta un auto común. Además, al no tener muchos elementos de funcionamiento, es un problema menos a futuro’, concluyó.

Ăšltimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una crĂ­a abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una crĂ­a de zorro abandonada.