Argentina: ‘Vamos a concretar la limpieza del Riachuelo’

El futuro ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, se refirió a los lineamientos centrales de su gestión, que estará orientada a ‘la última encíclica papal ‘Laudato Si’ que tiene que ver con la visión de la dignidad humana, la calidad de vida y la inclusión que ya tenía Francisco de Asís de una armonía, de cuidado, respeto y preservación de nuestra casa’.

 
A su vez, remarcó que ‘es un área transversal que toca temas de educación, sobre cómo formarse en la responsabilidad del medioambiente, de producción, de energía e infraestructura’.
 
‘También va a haber una área de energías alternativas para que el crecimiento económico no sea en detrimento de degradar de los recursos agotables y no renovables’, agregó el futuro Ministro.
 
Bergman anticipó que su intención es continuar con iniciativas como la del ente Acumar para la limpieza de la Cuenca Matanza Riachuelo.
 
Sobre este tema, explicó que ‘dado que las dos jurisdicciones de Ciudad y provincia de Buenos Aires, están ahora en una convergencia programática, además de la conducción política, las cosas que se demoraron van a tener un ritmo de realización superador’.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: En 2030 todos los colectivos del área metropolitana serían eléctricos

Dos ingenieros industriales argentinos presentaron un proyecto para renovar toda la flota de colectivos ...

DiCaprio se reunirá con Obama a cuenta del cambio climático

La conversación se centrará en 'la importancia de proteger el único planeta que tenemos ...