sábado, julio 2, 2022

Argentina: Vida Silvestre donó 78 hectáreas a la Administración de Parques Nacionales

Más leídas

En un acto que contó con la presencia del presidente y vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Bréard y Emiliano Ezcurra, la presidente de Vida Silvestre, Marina Harteneck, su secretario, Michel Thibaud, su director general Manuel Jaramillo y la Coordinadora del programa Áreas Protegidas Andrea Michelson, se concretó la donación por parte de Vida Silvestre de una propiedad de 78 hectáreas de selva paranaense en una excelente condición de conservación ubicada en el límite oriental del Parque Nacional Iguazú en el Municipio de Andresito, Misiones.

Esta donación por parte de Vida Silvestre fue realizada gracias al aporte de Martijn Witteveen y de WWF Holanda, en una alianza que hizo posible la compra de las tierras por parte de Vida Silvestre

En el acto se concretó el doble proceso de compra por parte de Vida Silvestre de la propiedad a sus antiguos propietarios Alejandra y Tomás Hans y la donación a la Administración de  Parques Nacionales bajo compromiso de la creación de una nueva  Reserva Natural en el transcurso de los próximos dos años.

‘Para Vida Silvestre es una verdadera emoción poder seguir donando tierras para todos los argentinos con el fin de conservar nuestros recursos naturales. A lo largo de nuestros 40 años de  historia esta ha sido una constante que hemos intentado seguir. Con la donación de esta propiedad, orgullosamente podemos decir que ya hemos donado más de 65 mil hectáreas para la conservación de los recursos naturales de todos los argentinos y esperemos que puedan ser muchos más en el futuro’, expresó Manuel Jaramillo, director general de Vida Silvestre

  España y Portugal lanzan un proyecto para combatir las especies invasoras

En esta área se creará una reserva natural adyacente al Parque, bajo la administración de la Administración de Parques Nacionales, complementará los objetivos actuales del Parque Nacional y brindará una oportunidad para mejorar el compromiso de  la comunidad local y las autoridades en nuestro trabajo de conservación. Además, permitirá expandir el trabajo hacia la conservación de áreas críticas en la zona de amortiguamiento del parque.

- Publicidad -
Últimas noticias

Conoce el curioso significado espiritual del colibrí y por qué es un ave tan especial

La aparición de estas aves se pueden interpretar de diversas maneras. Conoce el significado espiritual del colibrí en el siguiente artículo.

Noticias relacionadas