Argentina ya tiene una ley para combatir el cambio climático

Más leídas

La Cámara de Diputados convirtió en ley un proyecto sobre presupuestos mínimos ambientales para la adaptación y mitigación del cambio climático global, al tiempo que convalidó la creación del gabinete nacional de cambio climático, creado por decreto en 2016.

La sanción de la iniciativa, aprobada por 163 votos y ocho abstenciones, fue festejada por integrantes de la agrupación Jóvenes por el Clima que se encontraban en el recinto de sesiones.

El proyecto fue votado en el final de la sesión que se extendió por más de diez horas.

¿Cómo es la ley de la Argentina para combatir el cambio climático?

La ley busca establecer estrategias, medidas, políticas e instrumentos relativos al estudio del impacto, la vulnerabilidad y las actividades de adaptación al cambio climático que puedan garantizar el comportamiento humano y de los ecosistemas.

Asimismo, se pretende asistir y promover el desarrollo de estrategias de mitigación y reducción de gases de efecto invernadero en el país.

Por último, el proyecto busca reducir la vulnerabilidad humana y de los sistemas naturales ante el evento, protegerlos de sus efectos adversos y aprovechar sus beneficios.

La Tierra tuvo el mes de junio 2023 más caluroso registrado

La Tierra acaba de sofocar su junio más caluroso en el récord climático global de 174 años.

Además, la anomalía de la temperatura de la superficie del océano de la Tierra, que indica cuánto más cálidas o más frías son las temperaturas del promedio a largo plazo, fue la más alta jamás registrada, según científicos de los Centros Nacionales de Información Ambiental de la NOAA.

Por tercer mes consecutivo, la temperatura global de la superficie del océano alcanzó un nivel récord, ya que las condiciones débiles de El Niño que surgieron en mayo continuaron fortaleciéndose en junio. A nivel mundial, junio de 2023 estableció un récord para la anomalía mensual más alta de la temperatura de la superficie del mar de cualquier mes en el registro climático de la NOAA.

El año hasta la fecha (YTD, enero a junio)

La primera mitad de 2023 se clasificó como la tercera más cálida hasta la fecha registrada, con una temperatura global de 1,82 grados F (1,01 grados C) por encima del promedio del siglo XX de 56,3 grados F (13,5 grados C).

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.