Armani dejará de usar pieles de animales en sus colecciones

Más leídas
‘Estoy orgulloso de anunciar que el grupo Armani se comprometió a dejar de utilizar pieles de animales para sus colecciones’, así anunció Georgio Armani el fin del uso de pieles en su diseños para las próximas colecciones de otoño-invierno 2016 y 2017.

 
‘El progreso tecnológico alcanzado en los últimos años permite disponer de alternativas válidas, por lo que es inútil recurrir a esas prácticas crueles con los animales’, explicó.
 
De esta forma, la célebre firma italiana recurrirá a fibras artificiales y evitará usar pieles de animales criados y cazados para utilizar su piel.
 
La decisión de no emplear pieles en sus prendas y productos ha sido plasmada en un acuerdo alcanzado con la ‘Fur Free Alliance’, una coalición de 40 organizaciones animalistas de todo el planeta comprometidas en la abolición de la piel en la industria textil. 
 
Es así como Armani se suma a marcas como Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Stella McCartney y Hugo Boss, que se comprometieron a evitar usar pieles de animales para sus diseños.
 
‘Armani pasa así un mensaje fuerte: Matar animales por su piel no está de moda’, comentó la organización.
Últimas noticias

La magia del invierno en Parque Patagonia: un paraíso para el avistaje de fauna

Aventúrate en el avistaje de fauna en la Patagonia en invierno. La serenidad y belleza de estos animales en un escenario de ensueño.