lunes, septiembre 26, 2022

Así funciona Ellen, el ferry eléctrico más potente del mundo

Más leídas

Ellen, el ferry 100% eléctrico más potente del mundo, ha celebrado su viaje inaugural y ha entrado en servicio en la ruta de 22 millas entre las ciudades de Søby y Fynshav, en las islas de Ærø y Als, en el sur de Dinamarca.

Este trayecto es siete veces más largo que cualquier otra ruta de e-ferry, según Electric & Hybrid Marine. Ellen puede transportar 200 pasajeros, así como 30 coches o 5 camiones.

No tiene motores diesel o de gasolina de reserva a bordo. En cambio, hay una enorme batería de 4,3 MWh suministrada por Leclanché que alimenta dos motores de propulsión eléctricos de 750 kW y dos motores auxiliares de 250 kW para maniobrar.

La batería es de iones de litio G-NMC de alta energía con características de seguridad tales como un diseño bicelular laminado y separadores cerámicos. Leclanché también suministró un sistema de rack marino aprobado y certificado que incluye sistemas de prevención y extinción de incendios, así como la infraestructura de recarga en tierra. Los motores fueron suministrados por Danfoss Editron.

  La revista Nature destaca el trabajo de restauración de biodiversidad en Argentina
Últimas noticias

VIDEO | La NASA estrelló una nave espacial contra un asteroide para desviarlo de su curso

Se trató de una prueba crucial para el futuro, lo que permitirá proteger a la Tierra de una eventual amenaza

Noticias relacionadas