No menu items!

Australia: Se manifestaron contra la mayor mina de carbón del país

Más leídas
Más de un centenar de personas han protestado en Brisbane, capital del estado de Queensland, contra el proyecto minero Carmichael, de la firma india Adani y que será la mayor mina de carbón de Australia.

 
“Arrecifes, no carbón” corearon los manifestantes que se congregaron este domingo frente al Parlamento del estado, en el noreste del país, durante la protesta que pretende proteger la Gran Barrera de Coral del impacto del desarrollo de esa mina.
 
El gobierno de Queensland anunció el domingo que allanó la principal barrera normativa al aprobar las concesiones para la mina Carmichael en la cuenca Galilee y la terminal minera en Abbot Point, situadas cerca de la Gran Barrera, que es Patrimonio de la Humanidad y que sufre actualmente los efectos del blanqueo de sus corales.
 
Los manifestantes insistieron en que la lucha contra este proyecto valorado en unos 16.565 millones de dólares no ha terminado ya que aún quedan pendientes dos procesos judiciales contra el proyecto presentados por ecologistas y los dueños tradicionales.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.