Autopistas más sustentables: estas empresas recuperaron más de 1.200 hectáreas de verde

Más leídas

En celebración del Mes del Medio Ambiente, Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste anunciaron que lograron recuperar más de 1.200 hectáreas de verdes.

Este año, ambas empresas realizaron significativas iniciativas de reforestación, plantando una diversa cantidad de árboles y arbustos en varios sectores de los trazados, totalizando casi mil ejemplares.

Autopistas del Sol

Autopistas del Sol, concesionaria vial del Acceso Norte a la Ciudad de Buenos Aires, que abarca hasta Pilar, Campana y Tigre, así como la Av. General Paz, cuenta con 890 hectáreas de áreas verdes en sus 120 kilómetros de extensión.

Desde el inicio de su gestión en 1994, “la empresa demuestra un firme compromiso con la preservación del medio ambiente, reflejado en su balance forestal que supera los 33.000 ejemplares entre árboles y arbustos”, destacaron en un comunicado de prensa.

Iniciativa de reforestación 2023

Durante 2023, Autopistas del Sol plantó más de 600 nuevos ejemplares arbóreos, incluyendo jacarandá, lapacho rosado, tuya, olea verde, crespón rojo y anacahuita.

Estas plantaciones se realizaron en diversas ubicaciones, desde el Ramal Tigre hasta General Paz, con atención personalizada para asegurar la supervivencia y crecimiento de cada planta.

“La plantación de nuevos árboles no solo embellece el entorno, sino que también contribuye a la biodiversidad y a la creación de ecosistemas más saludables. Los profesionales de Autopistas del Sol trabajan anualmente en el mantenimiento y cuidado de estos espacios verdes, incluyendo la poda de seguridad de árboles añosos y el raleo de más de 3,000 ejemplares cada año para garantizar la visibilidad y seguridad vial”, destacaron.

Autopistas del Oeste

En tanto, Autopistas del Oeste, concesionaria vial del Acceso Oeste a la Ciudad de Buenos Aires desde Luján, cuenta con 430 hectáreas de áreas verdes en sus 60 kilómetros de extensión.

Desde el inicio de la concesión en 1997, la empresa mantiene un compromiso con el medio ambiente, reflejado en el cuidado de sus más de 17.700 árboles y arbustos.

“El balance forestal del Acceso Oeste destaca por la diversidad de sus especies, con más de 2,100 ejemplares añosos de entre 15 y 30 metros de altura. Profesionales especializados revisan cada ejemplar para identificar y tratar árboles dañados, enfermos o vandalizados. Anualmente, se suman más de 1,500 ejemplares jóvenes, la mayoría de los cuales son nuevas plantaciones“, concluyeron.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

La lucha contra el cambio climático en crisis por falta de financiación

Conoce el informe de la ONU sobre el progreso de los Objetivos de Desarrollo Sustentable y la lucha contra el cambio climático.