viernes, octubre 7, 2022

Avanza un proyecto de energía solar flotante en el Canal de Panamá

Más leídas

Un proyecto piloto de innovación busca generar 20 kilowatts mediante paneles solares flotantes. La idea es medir cómo encaja con el clima nuestro y a determinar cuánta energía se puede producir con este sistema y su interacción con la vegetación acuática.

Hasta la fecha se han instalado más de 80 paneles solares y se continúa avanzando en acciones para reducir la contaminación.

Durante el Concurso #RetoCanal para proyectos innovadores del #CanaldePanamá, el que llamó más la atención el año pasado fue el de páneles solares flotantes en los lagos. Los mismos se utilizan para generar energía renovable para el Canal.

El Canal de Panamá es una de las rutas de transporte más amigables con el planeta, que reduce los tiempos de navegación y evita la producción innecesaria de emisiones de Gases de Efecto Invernadero; con su ampliación, Panamá continua reduciendo las emisiones del sector marítimo.

Además  se impulsa la Alianza por el millón que consiste en reforestar un millón de hectáreas en los próximos 15 años. Se ha estimado que la ruta del Canal reducirá más de 160 millones de toneladas de CO2 en los 10 primeros años de funcionamiento de su ampliación.

  Argentina: Comenzó un nuevo Curso de Guardaparques Nacionales en Córdoba
Últimas noticias

Moda sostenible: las marcas de ropa que apuestan al reciclaje y cuidado del medio ambiente

Hoy en día, la moda sostenible se ha vuelto tan popular que, muchas marcas han decidido apostar por materiales ecológicos en sus diseños.

Noticias relacionadas