Aysa celebra sus 9 años junto al día mundial del agua

Más leídas
Mañana se cumplen nueve años del día en que el Gobierno Nacional tomó la decisión de crear la empresa estatal AySA, con el objetivo prioritario de que todos los habitantes de su área de cobertura tuvieran acceso a los servicios de agua potable y desagües cloacales.

 
Desde el inicio de la concesión, en marzo de 2006, AySA se ha erigido en un instrumento capaz de llevar adelante las políticas de inclusión social puestas en marcha por el Gobierno Nacional en materia de Agua y Saneamiento, con el objetivo de mantener, mejorar y expandir los servicios esenciales de agua potable y desagües cloacales para la población de la Ciudad de Buenos Aires y 18 partidos del Conurbano Bonaerense.
 
En estos nueve años de gestión, el Estado Nacional ha invertido en AYSA más de $ 20 mil millones de pesos en obras de infraestructura, lo que permitió incorporar 2,4 millones de habitantes al servicio de agua potable y 1,9 millones a los servicios de desagües cloacales.
 
El Plan Estratégico de la empresa, prevé alcanzar el 100 por ciento de cobertura en agua durante 2015 y la universalización del servicio de desagües cloacales en 2020.
Últimas noticias

Eligen a una playa argentina como una de las 100 mejores del mundo

Entérate de cuál es la maravillosa playa argentina que ha sido reconocida como una de las mejores del mundo por Beach Atlas.