Ban Ki-moon pide medidas contra el cambio climático en el ámbito marítimo

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon pide, afirmó en una visita a la sede de la Organización Marítima Internacional en Londres que los países deben tomar medidas para cumplir los objetivos contra el cambio climático en el ámbito marítimo.

 
Según un comunicado, Ban Ki-moon insistió en la necesidad de que los países implementen los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 acordados en las Naciones Unidas.
 
El secretario general de la ONU subrayó la contribución de la OMI en la lucha para combatir el calentamiento global, que incluye la adopción de medidas jurídicamente vinculantes de eficiencia energética para los buques.
 
Ban aseguró ante las delegaciones de los países miembros de la OMI que el transporte marítimo es ‘indispensable para el comercio mundial’ y recalcó la relevancia de mejorar las infraestructuras portuarias.
 
Respecto a la situación en las aguas del Mediterráneo, Ban elogió el papel de los servicios de salvamento y del sector del transporte marítimo en el rescate de refugiados que tratan de alcanzar las costas europeas, que ha evitado la muerte a miles de personas.

Tags: