Barcelona fomenta la compra de taxis de bajas emisiones

Más leídas

Disminuir los vehículos contaminantes en la conurbación de Barcelona es clave para rebajar los contaminantes atmosféricos.

Por este motivo, se abre una convocatoria de subvenciones para el fomento de la adquisición de vehículos eléctricos y de bajas emisiones destinados al servicio de taxi, a un uso comercial y a otros servicios, que operan en zonas de protección especial del ambiente atmosférico para el año 2018.

El plazo para presentar las solicitudes y las justificaciones es del 12 de mayo al 11 de julio.

El objetivo es favorecer la renovación de los vehículos para otros modelos de menor consumo y que generan menos dióxido de carbono (CO2)óxidos de nitrógeno y partículas. El sector del taxi se considera prioritario dado que realiza desplazamientos de más de 50 mil kilómetros anuales por vehículo, básicamente en zonas urbanas densamente pobladas.

Cuantía de las ayudas

La resolución destinará 300 mil euros a incentivar la renovación. En concreto:

4.500 eurospara la compra de coches eléctricos puros, eléctricos de autonomía extendida o híbridos enchufables con autonomía eléctrica mínima de 40 kilómetros.

1.200 eurosmás para vehículos híbridos de gasolina con emisiones inferiores o iguales a 60 mg NOx/km (Euro 6 o superior) y los que utilicen como fuente de energía GLP y gas natural, o bifuel, en motor de gasolina.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.