Beyond Meat: la carne vegetal desembarca en la Argentina

Más leídas

A la reciente llegada a la Argentina de la startup chilena Not Company con su mayonesa vegana ahora se sumarán las carnes vegetales de la mano de la reconocida marca Beyond Meat, de origen estadounidense, que estaría pronta a ser ofrecida en negocios locales.

La empresa debutó con éxito en Wall Street hace pocos meses. Y está revolucionado el mundo de los negocios con sus productos a base de vegetales, que imitan muy bien el color y sabor de la carne.

Más allá del carácter innovador de sus productos, la firma tiene atrás un andamiaje de marketing perfecto porque está financiada por figuras reconocidas como Bill GatesLeonardo Di Caprio y los fundadores de Twitter, entre otros inversores.

Su producto estrella son las hamburguesas vegetales, que ya se consiguen en Chile a través de la página web Protteina Foods que ofrece alimentos “veggies” de los más variados. Además cuenta con la licencia de distribución de Beyond Meat en Perú, Argentina y Uruguay. El plan de negocios contempla desembarcar entonces en suelo argentino antes de fin de año.

Lo cierto es que los alimentos veganos llegaron para quedarse. Las marcas ya no apuntan sólo a consumidores con restricciones alimentarias. Las leches vegetales, las carnes sintéticas, los quesos sin derivados de animales hoy pueden conseguirse en las góndolas de las principales cadenas de supermercados de Europa y Estados Unidos. Pero en Argentina todavía queda mucho camino por recorrer.

Últimas noticias

¿Puede la Inteligencia Artificial salvar una especie en peligro de extinción? El nuevo desafío de NotCo

Descubre la crítica situación de la tortuga verde marina, una especie en peligro debido al cambio climático y la caza para consumo.