No menu items!

Bilbao tendrá el rascacielos ecológico más alto del mundo

Más leídas
En el barrio bilbaíno de Bolueta está en plena construcción la torre residencial más alta del mundo que usa la técnica Passivhaus: un estándar de construcción que asegura reducir el consumo energético de los edificios en un 70%.

 
Hasta este momento, el edificio más alto proyectado en base a este sistema de construcción era una torre de 83 metros de altura en la ciudad de Nueva York.
 
El futuro Edificio Bolueta tendrá una altura de 88 metros y estará finalizada en el primer trimestre de 2018, pocos meses después de la inauguración de proyecto neoyorquino. Este edificio también será uno de los primeros Passivhaus de España.
 
Esta tendencia arquitectónica establece que las edificaciones deben construirse con importantes sistemas de aislamiento térmico, un estricto control de filtraciones y un aprovechamiento de la energía del sol. El objetivo es levantar edificios que generen un consumo muy bajo de energía para el uso de la calefacción y la refrigeración.
 
La torre albergará 108 viviendas de protección oficial y 63 viviendas sociales con garaje y trastero. Corre a cargo de Visesa, la Sociedad Pública del Gobierno Vasco y se erige dentro de un complejo residencial que suma 361 viviendas de VPO en un barrio de las antiguas zonas industriales más degradadas de la capital vizcaína.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.