BMW Concept Active Tourer dispone de una motorización híbrida enchufable a la red eléctrica

Más leídas
La marca automovilística alemana BMW presentará tres nuevos coches de concepto (BMW Concept Active Tourer, BMW i3 Concept y BMW C evolution) y diferentes novedades tecnológicas y de equipamiento durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de París, informó la empresa en un comunicado.

 
   El primero de los prototipos que mostrará la empresa en la firma en la muestra francesa será el BMW Concept Active Tourer que dispone de una motorización híbrida enchufable a la red eléctrica y que permite combinar confort y funcionalidad con dinamismo y diseño.
 
   Este vehículo dispone de un propulsor de gasolina de tres cilindros que se combina con una mecánica eléctrica sincronizada y que desarrollan una potencia conjunta de 190 caballos, lo que le permite acelerar de cero a cien kilómetros por hora en menos de ocho segundos, con un consumo de 2,5 litros por cada cien kilómetros y unas emisiones de CO2 de 60 gramos por kilómetro.
 
   BMW también exhibirá el nuevo ‘concept’ eléctrico BMW i3 que dispone de una jaula del habitáculo reforzada con fibra de carbono. Además, este coche tiene elementos que buscan aumentar la sostenibilidad, como la madera de eucalipto utilizada en el salpicadero, que proviene de plantaciones europeas sostenibles.
 
   Igualmente, el stand de la firma alemana en el Salón de París contará con un prototipo de scooter eléctrico (BMW C evolution), que dispone de un propulsor eléctrico que desarrolla una potencia máxima de 35 kilowatios (48 caballos) y que está refrigerado por agua. Este vehículo tiene una autonomía de más de 100 kilómetros.
 
   Por otro lado, BMW también presentará en primicia mundial el sistema de tracción total inteligente xDrive en los modelos de la Serie 1, como la primera ocasión en la que se combina con los coches compactos de su gama. Esta tracción integral se estrena en las versiones 120d xDrive y 135i xDrive.
 
   Además, el Serie 7 hará su debut europeo y disfruta de diferentes novedades, entre las que destaca el sistema de faros opcional de LED, que se encuentran a ambos lados de la parrilla. Además, en el habitáculo se incluyen materiales de mejor calidad.
Últimas noticias

El 2023, un año triste para el delfín Franciscana de nuestra costa atlántica

Preocupa a los rescatistas la cantidad de ejemplares muertos de delfín Franciscana, así como la presión de turistas a la fauna marina.