No menu items!

Bolivia avanza con la producción de alimentos ecológicos

Más leídas

Bolivia impulsa la producción de alimentos ecológicos, muy demandados en los mercados nacional e internacional, informaron autoridades del Ministerio de Desarrollo Rural.

En la nación andino amazónica alrededor de 12 mil familias producen anualmente entre 128 mil y 130 toneladas de alimentos de ese tipo, comunicó José Martínez, responsable de la Unidad de Coordinación del Consejo Nacional de Producción Ecológica, entidad dependiente del mencionado ministerio, según publicó el periódico Cambio.

Añadió que para ello explotan cerca de tres millones de hectáreas de tierra en los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba, Chuquisaca, Potosí, Tarija, Pando y Beni.

Del total de alimentos producidos, dijo, el seis por ciento se consume en el país, en tanto el resto se destina a mercados externos, entre ellos, la Unión Europea, Estados Unidos y Japón.

Se denomina alimento orgánico, ecológico o biológico al producto agrícola o agroindustrial producido bajo un conjunto de procedimientos denominados ecológicos, que evitan el uso de productos sintéticos, como pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.