Brasil arranca una era más sustentable en el sector de motores agrícolas

Más leídas
En Brasil comenzó a regir a principios de este año la nueva normativa para motores agrícolas. Esta legislación es conocida mundialmente como Tier3, pero allí se renombró como MAR1 y con ella se busca el compromiso de bajar la emisión de gases contaminantes para el ambiente.

 
Para el país ya era familiar porque se había adoptado para los motores de todo tipo de transporte en el 2012. Sin embargo, la exigencia para los equipos agrícolas recién llegó este año.
 
De esta forma, todas las empresas que fabriquen motores de más cien caballos vapor deban ser MAR1/Tier3 y, a partir de enero de 2019, será para máquinas con potencias inferiores a los cien caballos, es decir, recién entonces abarcará a todo el parque de maquinarias.
 
La norma MAR1/Tier3 implica la denominación a los motores de EGR (Exhaust Gas Recirculation, por sus siglas en inglés) y significa hacer un ajuste en la dirección de los gases de escape hacia la admisión del motor, la cual puede ser mecánica (motores más robustos pero menos eficientes) o electrónica (más eficientes). De esta forma, se bajan las emisiones al ambiente en un 60% y también se produce una baja en el consumo de combustible, reconocen los técnicos especializados.
Últimas noticias

Diseñan turbinas eólicas inspiradas en el pájaro volador más pesado del mundo

Conoce cómo las turbinas eólicas basadas en las alas del cóndor andino pueden reducir resistencia y aumentar la eficiencia en un 10%.