Buenos Aires: Nike recibió certificación LEED Gold por su tienda de Olivos

Más leídas
Nike recibió recientemente la certificación LEED Gold, otorgada por la US Green Building Council (USGBC), entidad que certifica el desempeño verde de los edificios en todo el mundo. 

 
Se trata del primer local Factory de Nike en incorporar estos conceptos en Argentina y la compañía ya está desplegando un plan con iniciativas similares en sus nuevos locales y en el rediseño de sus tiendas en Argentina. En esta línea, el local de Unicenter shopping reinaugurado en 2012 reviste ya similares características en cuanto a criterios de sustentabilidad.
 
Para el rediseño de la tienda de Olivos, la marca ha introducido por primera vez y de forma integral diversas variables que contribuyen al cuidado del medio ambiente. 
 
Los cambios en el local de Olivos abarcan diferentes variables como el ahorro en el consumo de energía, el reciclaje y la donación de materiales, ahorro y reutilización del agua y utilización de materiales regionales.
 
Se cambiaron todas las luminarias por iluminación LED, la cual consume aproximadamente un 30% menos de energía que la iluminación convencional, promoviendo además una menor necesidad de refrigeración ya que  irradian menos calor gracias a su mayor eficiencia  

La totalidad del equipamiento eléctrico nuevo está certificado bajo los estándares de Energy Star, lo que significa que el equipo es muy eficiente en el uso de la energía. 

Dentro del local se realiza diariamente la separación de residuos en reciclables y no reciclables, los cuales se entregan a cooperativas de recolectores urbanos de la zona. 
 
Todo el mobiliario del local está confeccionado con madera y hierro reciclados y el 100% de la madera nueva está certificada bajo los parámetros del FSC, entidad que certifica la madera proveniente de bosques sustentables.
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.