Buenos Aires: ya funciona el primer ómnibus para transporte público con GNC

Más leídas
Las empresas Tecnología Avanzada en Transporte (Tatsa) y Suncell Bahiensu presentaron el primer ómnibus de transporte urbano de pasajeros accionado a GNC, que fue integramente fabricado en el país. La unidad ya fue habilitada y desde los primeros días de marzo presta servicio público de pasajeros en la línea 322, en los suburbios de Buenos Aires.
 

Ezequiel Facetti, encargado de Negocios de Suncell Bahiense, explicó que es la primera vez que un Ecobus a GNC, fabricado íntegramente en la Argentina se habilita para realizar las primeras pruebas experimentales prestando servicio de transporte público de pasajeros.
 
El proyecto de utilizar GNC para el transporte automotor de pasajeros fue presentado en la década del 80, durante el Gobierno del presidente Raúl Alfonsín pero la resistencia empresaria, impidió entonces ese desarrollo.
 
Según el representante de Suncell Bahiense SA -empresa especializada en el desarrollo de proyectos de transporte mediante el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente- ‘estas unidades reducen enormemente las emanaciones gaseosas y los ruidos que se producen por el uso de motores diesel’.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.