viernes, febrero 3, 2023

Buscan generar consciencia sobre la contaminación con objetos de plástico gigantes

Más leídas
Greenpeace ha repartido una serie de objetos gigantes de plástico para llamar la atención sobre la contaminación en el Mar Mediterráneo. La organización ambientalista pretende mostrar así el grave problema ecológico debido a esta situación.

 
Botellas de doce metros y vasos de seis, son algunos de los objetos desplegados por Greenpeace en el Mediterráneo, también han emitido un comunicado donde explican esta intervención y se refieren al riesgo ambiental producido por la contaminación.
 
‘Con esta acción queremos hacer visible lo invisible, que es la contaminación por plásticos que invade el Mediterráneo. Estos objetos que hemos representado se irán rompiendo en trozos más pequeños y casi imperceptibles, aparentemente inofensivos, pero que son aún más peligrosos para el medio marino’, explicó Elvira Jiménez, responsable de la campaña de Océanos de Greenpeace.
 
Los activistas también han mostrado una pancarta gigante con la leyenda ‘#NoPlastic’, que se enmarca en la campaña ‘Menos plástico, más Mediterráneo’ con la que se pretende denunciar la grave contaminación en este lugar.
  Japón: Prueban con éxito otro robot para descontaminar los reactores de Fukushima
Últimas noticias

Groenlandia registra su temperatura más alta en 1000 años

La enorme capa de hielo de Groenlandia contiene suficiente agua congelada como para elevar el nivel del mar más de siete metros

Noticias relacionadas