CABA: Rescatan a un perro cuya dueña dejaba a la intemperie en una terraza

A raíz de distintas denuncias efectuadas en el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, en la tarde de este viernes 29 de abril se realizó un allanamiento en una vivienda de la calle Niceto Vega al 5900, en el barrio de Palermo, donde se rescató a un perro al cual su dueña dejaba todo el día a la intemperie en una terraza con caída al vacío.

El titular de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), Dr. Carlos Rolero, había intimado previamente a la mujer a que cese con la actitud de maltrato y descuido hacia el animal, a lo cual hizo caso omiso. A su vez, luego de haber sido intimada, le colocó un bozal al perro para que este no ladre y alerte a los vecinos

Por tal motivo, el fiscal solicitó la orden de allanamiento correspondiente, la cual fue otorgada por la jueza María Carolina De Paoli, a cargo del Juzgado N° 27 de esta ciudad. En consecuencia, se realizó el procedimiento logrando rescatar al animal, que fue inmediatamente puesto en custodia a fin de brindarle la debida atención.

Es de notar que al momento del rescate, la temperatura era baja y el perro estaba en una zona peligrosa, al borde de una caída libre, mientras que no se encontraba ninguna persona en la vivienda.

Tras el procedimiento, el fiscal imputó a la titular de la vivienda por omitir recaudos de cuidado de animal doméstico y por mantener al ser sintiente en condiciones inadecuadas, toda vez que se pudo comprobar que el perro se encontraba de sol a sol en la terraza, expuesto a las inclemencias del tiempo y con peligro de caer al vacío.

Cabe resaltar que en el procedimiento participó personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y de la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad.

Tags: