CABA: Rescatan a un perro cuya dueƱa dejaba a la intemperie en una terraza

MƔs leƭdas

A raĆ­z de distintas denuncias efectuadas en el Ministerio PĆŗblico Fiscal de la Ciudad, en la tarde de este viernes 29 de abril se realizĆ³ un allanamiento en una vivienda de la calle Niceto Vega al 5900, en el barrio de Palermo, donde se rescatĆ³ a un perro al cual su dueƱa dejaba todo el dĆ­a a la intemperie en una terraza con caĆ­da al vacĆ­o.

El titular de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), Dr. Carlos Rolero, habĆ­a intimado previamente a la mujer a que cese con la actitud de maltrato y descuido hacia el animal, a lo cual hizo caso omiso. A su vez, luego de haber sido intimada, le colocĆ³ un bozal al perro para que este no ladre y alerte a los vecinos

Por tal motivo, el fiscal solicitĆ³ la orden de allanamiento correspondiente, la cual fue otorgada por la jueza MarĆ­a Carolina De Paoli, a cargo del Juzgado NĀ° 27 de esta ciudad. En consecuencia, se realizĆ³ el procedimiento logrando rescatar al animal, que fue inmediatamente puesto en custodia a fin de brindarle la debida atenciĆ³n.

Es de notar que al momento del rescate, la temperatura era baja y el perro estaba en una zona peligrosa, al borde de una caĆ­da libre, mientras que no se encontraba ninguna persona en la vivienda.

Tras el procedimiento, el fiscal imputĆ³ a la titular de la vivienda por omitir recaudos de cuidado de animal domĆ©stico y por mantener al ser sintiente en condiciones inadecuadas, toda vez que se pudo comprobar que el perro se encontraba de sol a sol en la terraza, expuesto a las inclemencias del tiempo y con peligro de caer al vacĆ­o.

Cabe resaltar que en el procedimiento participĆ³ personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio PĆŗblico Fiscal de la Ciudad y de la DivisiĆ³n Delitos Ambientales de la PolicĆ­a de la Ciudad.

ƚltimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

SegĆŗn un estudio los perros tambiĆ©n pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, mĆ”s allĆ” de ordenes y acciones.