Cero Market, el primer supermercado sin envases cumple un año en Argentina

Más leídas

El 27 de Julio del 2020, en medio de la complejidad de la pandemia, dos emprendedores argentinos decidieron seguir adelante a pesar de todo y traer a Argentina un concepto novedoso de compras conscientes. Así se ponía en marcha Cero Market, el primer supermercado sin envases del país que abrió su primer local en Belgrano, Monroe 2468.

A un año de aquel momento Ana Pierre, una de sus creadores reflexiona: “Para nosotros era un sueño tener un lugar donde pudiéramos comprar todos nuestros productos sin envases, donde disfrutar de nuestras compras conscientes sin tener que dedicar una gran cantidad de tiempo extra a ir de un local a otro a buscar los distintos productos. Es una enorme satisfacción poder decir que hoy existe un supermercado sin envases como Cero Market que pone a disposición de los clientes una amplia variedad de productos de todo tipo, despensa, bazar, alimentos, higiene, limpieza, alimentos para mascotas e incluso – en algunas tiendas – hasta frescos para que los consumidores responsables no tengamos que ir de un lado a otro y podamos hacer todas nuestras compras en un solo supermercado”.

Cero Market ya se encuentra abierto en:

📌 Palermo, Malabia 1861
📌 Recoleta, Paraguay 2417
📌 Belgrano, Monroe 2468
📌 Villa Urquiza, Monroe 5274
📌 San Isidro, Cosme Béccar 467
📌 Río Turbio, Sáenz Peña esquina Jorge Newbery
📌 Neuquén, Roca 137

Además de otras 10 sucursales que están en proceso de apertura, incluyendo una franquicia internacional en Montevideo, Uruguay.

Cero Market ofrece, también, las opciones de delivery y store pickup en la Ciudad de Buenos Aires a través de www.ceromarket.com.ar

“Realmente para nosotros es un sueño celebrar este primer año de Cero Market contando ya con más de 15 tiendas abiertas o en proceso de apertura. Estamos muy agradecidos al público que nos elige cada día, a todos los que nos han ayudado a darle visibilidad a este proyecto y a los proveedores que – día tras día – se suman para permitirnos ampliar nuestra oferta de productos” afirmó Juan José Bartolomé, creador de Cero junto a Ana, y agregó “Es mucho el trabajo que hay detrás del proyecto. Cuando abrimos queríamos impulsar un cambio de base y eso significa no cargar la responsabilidad solo en los clientes que vienen con sus envases a hacer las compras sino estar nosotros, permanentemente innovando y sumando alternativas que nos permitan mejorar la metodología de recepción de productos y la experiencia de compra. Por eso es clave el trabajo que se hace con cada proveedor para que se sumen a esta nuestra filosofía sin plásticos, ya muchos de nuestros productos nos permiten hablar de un ahorro del 100% de plásticos y en los que no buscamos alternativas de reciclaje y reutilización. Hicimos un amplio trabajo con Unplastify – Empresa Social con la misión de cambiar la relación humana con el plástico – y pudimos concluir que por cada tienda Cero estaremos ahorrando, por año, 21.688 Kg de plástico descartable, el equivalente al peso de 300 heladeras”.

Cero Market Argentina, que ya inició su certificación para convertirse en empresa B para que el trabajo que realizan se mida en términos del bienestar que aportan a nivel social y ambiental; es un espacio en el cual se pueden comprar los mismos tipos de productos que en un supermercado tradicional (incluso están incorporando, poco a poco, opciones de alimentos frescos) pero trayendo a nuestro país una nueva filosofía de compra: sin envases, sin cantidades mínimas, promoviendo la producción local y el comercio justo, sin intermediarios.

Una experiencia para disfrutar de las compras, cuidando el medio ambiente. Hay más de 400 productos en el local desde belleza, hasta higiene personal, pasando por limpieza, alimentos, productos para mascotas, etc.

El modo de compra es interesante y diferente a todo lo conocido en la actualidad. Básicamente consiste en que los consumidores lleguen al local con su propio envase, lo pesen, lo carguen con el producto que sea y luego lo vuelvan a pesar, descontándose el peso del envase aportado. Por supuesto que, para quienes no cuenten inicialmente con sus propios envases, hay envases a la venta en los locales.

Es un emprendimiento único en su especie en nuestro país que todos los días se abre camino y apuesta al crecimiento PyME en Argentina y la región.

Desde Noticias Ambientales valoramos y destacamos el objetivo y aporte que realizan todos los días, orientado a un consumidor comprometido a cuidar el planeta. 

Últimas noticias

Seguridad Alimentaria y Desperdicio de Alimentos: Dos caras de la misma moneda

Descubre la alarmante realidad del desperdicio de alimentos en el mundo y cómo abordarlo para mejorar la seguridad alimentaria.