Chanel prohíbe el uso de pieles de animales en todas sus colecciones

Chanel anunció que ya no usará pieles de animales en sus colecciones porque quiere mantener estándares éticos y seguir la presión de los activistas de los derechos de los animales.

La casa de modas francesa anunció que dejará de fabricar prendas y accesorios confeccionados con pieles de animales, así como pieles de cocodrilos, lagartos y serpientes. Para reemplazarlas, Chanel trabajará en el desarrollo de nuevos materiales sostenibles que tengan un bajo impacto ambiental.

La decisión fue principalmente práctica, ya que se había vuelto demasiado difícil encontrar pieles de animales que cumplieran con los estándares éticos y de diseño de la marca.

Era un clásico que los bolsos de piel de animal fueran un elemento básico para la marca. Ahora, Chanel se une a la creciente lista de marcas de moda de alto perfil para eliminar el pelaje natural de sus colecciones.

Gucci anunció una medida similar el año pasado al comprometerse a no usar visón, coyote, mapache, zorro o cualquier otro animal criado o capturado por su pelaje. En el año 2016, Giorgio Armani anunció que sus marcas finalizarían el uso de pieles, “lo que refleja nuestra atención a los problemas críticos de proteger y cuidar el medio ambiente y los animales”.

Vivienne Westwood, Calvin Klein y Ralph Lauren también están libres de pieles. En las últimas temporadas, muchas marcas han adoptado por pieles sintéticas.
La piel real es extraordinariamente anticuada. No es relevante, no es sexy, no es elegante y no es genial.
Chanel se une a otras marcas como ASOS, Nike, Nine West, Puma y muchas otras que ya han prohibido las pieles exóticas, según PETA.

Tags:

Esto tambien te puede interesar