Chile: Anuncian un proyecto que busca prohibir las bolsas plásticas en comunas costeras

Más leídas

La contaminación por bolsas y residuos plásticos es uno de los problemas medioambientales más graves que enfrenta nuestro planeta. El impacto negativo que esto provoca afecta directamente las comunidades costeras, los ecosistemas y las distintas especies que viven en los océanos. Por lo mismo, autoridades de todo el mundo han lanzado propuestas para normar el usos de este material contaminante.

Chile no es la excepción. La Presidenta Michelle Bachelet anunció que presentará un proyecto de ley que busca prohibir el uso de bolsas plásticas en el comercio de comunas costeras oceánicas a lo largo del país. La mandataria realizó este anuncio durante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

‘Presentaremos un proyecto de ley que prohibirá el uso de bolsas plásticas en ciudades costeras en un plazo de doce meses. Esta ley permitirá a la ciudadanía aportar en la protección de los océanos. Seremos, así, el primer país de América en implementar este tipo de ley, y llamamos a que otros países asuman esta responsabilidad’, expresó la presidenta.

Por su parte, el ministro de Medioambiente, Marcelo Mena, también destacó el proyecto debido a su importancia en el cuidado de la rica biodiversidad del océano.

Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.

Noticias relacionadas