Chile: Crean un dispositivo que convierte el aire en agua potable

Más leídas
Tres ingenieros chilenos se reunieron con el sueño de llegar a una solución efectiva, simple, rápida y autosustentable a la falta de agua en multiple regiones del planeta, considerando que el 80% de las enfermedades en los países en desarrollo se deben a la mala calidad del agua que ingieren. 

El resultado hoy es Fresh Water, un dispositivo funciona por principios de condensación, emulando el ciclo natural del agua. En resumen, crea una nube, enfriándola y haciéndola llover, para luego pasar por procesos de filtración , purificación y esterilización obteniendo entre 9 y 30 litros de agua sin sodio, sin fluoruro, sin minerales pesados, químicos ni conservantes, a un costo de 20 a 25 pesos por litro.
 
Héctor Pinto es uno de los creadores, ingeniero forestal experto en temas de agua y Director Ejecutivo de FreshWater. Pinto comenzó la investigación años atrás movido por la necesidad de conseguir agua purificada sin sodio para su hija que padecía de una deficiencia en los riñones, desarrollando esta tecnología junto a Alberto González, diseñador industrial con experiencia en proyecto aeronáuticos y Carlos Blamey, ingeniero experto en submarinos y tecnología militar.

https://www.youtube.com/watch?v=ZDdnfPPA6DY

 

Últimas noticias

¿Sabías que el lago Viedma es el más profundo de América?

Investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo revelan que el lago Viedma es el más profundo de América.