sábado, noviembre 26, 2022

Chile: Una campaña invita a plantar flores para ayudar a las abejas a polinizar

Más leídas
La ONG Plan Bee inició la campaña ‘Polinicemos Chile’ invitando a todos los chilenos a plantar flores en todo espacio como forma de ayudar a las abejas para abastecerse de alimento.

 
La polinización es el proceso fundamental para que la gran mayoría de plantas puedan reproducirse. Los polinizadores van de flor en flor recolectando el néctar y el polen de las flores, los que al caer, fertilizan otras flores haciendo posible su reproducción. Si bien son varias las especies polinizadoras, la abeja es la principal, polinizando el 73% de los cultivos y más de 2.000 especies de plantas.
 
Por ejemplo, el 90% de los manzanos, cebollas, arándanos, naranjas y paltas son dependientes de las abejas, y otros no podrían existir sin ellas, es el caso de las almendras, pues el 100% de su reproducción depende de las polinizadoras por excelencia. Lo que nos lleva a deducir que 1 de cada 3 alimentos naturales que consumimos los podemos obtener gracias al arduo trabajo de las abejas.
 
Pese a la relevancia de este ciclo, hace años hemos sido testigos a nivel mundial de las abejas se han visto amenazadas debido a parásitos que les provocan enfermedades; la sobreexplotación; la trashumancia; los pesticidas y cultivos transgénicos; el cambio climático; y por sobretodo la falta de conciencia del ser humano.
 
Sólo en Chile, las abejas se han reducido a una tasa del 8% anual y si esto persiste en 15 años serán una especie en peligro de extinción en el país.
  ONU advierte: Quedan 10 años para salvar la biodiversidad de la Tierra
Últimas noticias

Sudáfrica: Un cazador de rinoceronte fue sentenciado a 52 años de prisión

Sipho fue arrestado en el Parque Nacional Kruger (KNP) en septiembre de 2016 y nuevamente en diciembre de ese año

Noticias relacionadas