China apuesta por el crecimiento ecológico

Más leídas
El gobierno chino estudia el establecimiento de un mecanismo de financiamiento ecológico que facilite la transición de la economía hacia un crecimiento sostenible.

 
La estrategia pretende incitar un mayor capital privado hacia sectores ecológicos y contener la inversión que pueda contaminar el entorno, según orientaciones publicadas por el Banco Popular de China y otras autoridades centrales.
 
El vicegobernador del BPCh, Chen Yulu, afirmó que el crecimiento verde ahora es parte de la estrategia de desarrollo de China y la demanda de financiamiento ecológico sigue creciendo en un momento en el que el país entra una fase crítica de la reestructuración económica.
 
El funcionario detalló que tanto las políticas de apoyo como el otorgamiento de subsidios de intereses del Gobierno a través del refinanciamiento y de garantías profesionales, y el establecimiento de un fondo nacional de desarrollo ecológico, promoverán el financiamiento verde, lo que reducirá el costo de las subvenciones de los inversionistas.
  EE.UU: la economía verde de Massachusetts crea 80 mil puestos de trabajo
Últimas noticias

La elefanta que vive encadenada en un predio abandonado sin agua ni comida

La elefanta africana fue asegurada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente debido a la falta de trato digno y respetuoso

Noticias relacionadas