China aumenta el uso de la energía solar y eólica

Más leídas

La energía solar y la eólica muestran en China el mayor progreso en la actualidad entre las principales energías renovables

, que incluyen la biomasa y la geotérmica.

La idea es que el costo de las energías fotovoltaica y eólica alcance la paridad con la red eléctrica antes del año 2020, lo que disminuiría la proporción de la energías renovables que ocupan en la actualidad las hidroeléctricas, informó el diario ‘China Daily’.

Alrededor del 85 por ciento de la capacidad renovable instalada en China en 2018 provino de fuentes eólicas y solares, agregó la misma fuente tras precisar que este sector continuarán reportando un rápido crecimiento en el país.

En 2020, la energía hidroeléctrica convencional que estará instalada a la red será de 340 gigavatios (GW), mientras que las energías eólicas y solares representarán 230 GW y 250 GW, respectivamente, de acuerdo con el Informe de Desarrollo de Energía Renovable de China de 2018, publicado la semana pasada.

Zheng Sheng’an, presidente del Instituto de Ingeniería de Energía Renovable de China, estimó el crecimiento de la electricidad producida por el sol y el viento continuará creciendo hasta 2025, debido al compromiso del país en reducir sus emisiones de carbono.

‘Gracias a las tecnológicas y operaciones mejoradas, el costo de la energía eólica y solar se está reduciendo sin parar’, agregó Zhang.

El funcionario citó el ejemplo de la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, donde la capacidad de las 20 instalaciones de energía eólica totalizó 1,93 millones de kilovatios, con un precio medio de la electricidad un 7,9 por ciento más bajo.

Zhang puntualizó que la energía solar también se está optimizando con un crecimiento que va a un paso similar en las regiones central, oriental y meridional de China.

El desarrollo de las energías renovables es esencial para que el país establezca una estructura de energía limpia, de bajas emisiones de carbono y segura, al tiempo que reduce su dependencia de las fuentes extranjeras.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.