China estudia sus bosques de ciudad como lucha contra la contaminación

Descubrir cuáles son los árboles que más favorecen la lucha contra la contaminación es uno de los objetivos de un proyecto implementado en la ciudad china de Shanghái por el que se instalarán monitores que estudiarán las características de los bosques de la metrópolis.

 
Los datos ayudarán a los gobiernos locales chinos a tomar decisiones y también ayudarán a los administradores forestales a manejar sus bosques.
 
La primera estación comenzó a funcionar en noviembre en el Parque Zhongshan y durante los próximos meses está previsto que se coloquen un total de 12 estaciones de seguimiento ecológico gracias a este proyecto llevado a cabo por la Universidad Jiao Tong de Shanghai.
 
Los monitores tienen además pantallas que la población puede ver en las que aparecen algunas estadísticas como la temperatura, humedad, concentración de iones negativos y densidad de contaminación.
 
Las estaciones no solo monitorearán el clima y la contaminación del aire, sino también las condiciones del suelo y del agua y la vegetación con el objetivo de estudiar el crecimiento del bosque y cómo cambia la ecología de la ciudad.
 
 

Tags: