China: La provincia de Jilin adopta medidas estrictas para proteger animales salvajes

Más leídas
Un total de 80.097 herramientas de caza fueron destruidas en la provincia nororiental china de Jilin durante una campaña de cinco meses de duración para combatir caza furtiva en la provincia.

 
La campaña fue lanzada por el departamento provincial de silvicultura el 1 de octubre de 2015 y durará hasta el fin de marzo de 2016.
 
Hasta el momento, el departamento ha enviado a 52.140 personas a realizar registros en 3.791 lugares, tales como granjas de animales, mercados, restaurantes y farmacias, deteniendo a 314 sospechosos e incautándose de 80.097 herramientas de caza.
 
De acuerdo con el subdirector del Departamento Provincial de Silvicultura de Jilin, Wang Wei, la campaña, que es la más dura contra la caza furtiva en la historia de la provincia, se centra en la inspección de los hábitats, los lugares de parada y los terrenos de cría. Se están esforzando por eliminar todas las actividades de caza ilegales en estas zonas.
 
La provincia de Jilin cuenta con abundantes recursos forestales, que ofrecen buenos lugares para que habiten animales salvajes, especialmente especies en peligro de extinción como los tigres siberianos, los ciervos sika, las cigüeñas blancas orientales y las grullas de Manchuria.
Últimas noticias

La OEA instala en Córdoba el único centro en economía circular fuera de EEUU

La Organización de Estados Americanos (OEA) instalará el único centro de excelencia en economía circular en América en la ciudad de Córdoba.