China plantará bosques del tamaño de Irlanda para luchar contra la contaminación

Más leídas

En un intento por dejar la primera posición como país más contaminante y deforestado del mundo, China su intención de plantar nuevos bosques en 2018 que aumentarán notablemente la cobertura forestal del país.

Las nuevas plantaciones serán de al menos 6,6 millones de hectáreas, aproximadamente el tamaño de Irlanda, y que forman parte de los planes a largo plazo del gobierno chino para mejorar el medio ambiente, el cambio climático y terminar con la extrema contaminación del aire que vive el país.

El jefe de la Administración Estatal de Silvicultura de China, Zhang Jianlong, explicó que el gigante asiático tiene como objetivo ampliar notablemente el área forestal del país, que actualmente supone el 21,7% de su masa terrestre, hasta un 23% en 2020 y hasta el 26% en 2035.

Para hacerlo, se plantarán nuevos bosques en la provincia nororiental de Hebei (que rodea por completo la ciudad de Pekín), la provincia de Qinghai en la meseta tibetana y en el desierto de Hunshandake en Mongolia interior, una región autónoma en el norte.

Al contrario que el de Estados Unidos, país que emite más gases de efecto invernadero después de China, el gobierno chino está demostrando su compromiso en la lucha contra el cambio climático.

Un trabajo duro y poco reconocido por el momento pero que, poco a poco, cosechará éxitos medio ambientales que traerán enormes beneficios a nivel internacional.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.