China promete las primeras OlimpĂ­adas “verdes”

Más leídas

China prometió que Pekín 2022 será la primera edición de los Juegos Olímpicos de Invierno ecológicos.

Los organizadores anunciaron una producción de energía eléctrica con fuentes renovables en el hielo de las pistas obtenido de modo más natural con anhídrido carbónico.

Pekín 2022 también ofrecerá transportes eléctricos luego que el presidente chino Xi Jinping expresara su satisfacción tras visitar el lunes las zonas de obras de la capital y de Zhangjiakou, en la provincia de Hebei.

La plataforma de salto con esquĂ­s en Shougang, sede de las OlimpĂ­adas invernales, tiene previsto consumir 100.000 kWh de electricidad durante las competencias de snowboard y esquĂ­ estilo libre.

“El consumo es similar al de un mes para 500 familias de tres miembros. Pero toda la electricidad provendrá de energĂ­a limpia y renovable”, afirmĂł Xu Yan, responsable de la construcciĂłn de la sede.

El Comité Organizador insistió en que Pekín 2022 será la primera edición de las Olimpíadas completamente con energía verde gracias a una red eléctrica CC flexible que traslada a la capital la electricidad generada por las fuentes eólicas y solares en Zhangjiakou.

En el futuro se prevé que la red eléctrica enviará 22.500 millones de kWh de electricidad a Pekín cada año, similar a un décimo del consumo total de energía de la ciudad, explicó Ge Jinshan, funcionario de la oficina de la sede central de los grandes proyectos de Pekín.

Además, ayudará a ahorrar 7,8 millones de toneladas de carbón estándar y a reducir las emisiones de anhídrido carbónico de 2.040 toneladas cada año, según Yang Zhidong, de la State Grid Beijing Electric Power Company.

Al final de 2020, las 12 sedes de competencias ya estarán construidas.

PekĂ­n introdujo los refrigerantes en anhĂ­dridos carbĂłnicos en reemplazo del tradicional gas freĂłn, para la producciĂłn de hielo de modo natural, ecolĂłgico y menos tĂłxico, ayudando asĂ­ a la reducciĂłn de emisiones de gas de efecto invernadero.

La nueva tecnología puede ayudar a mejorar la eficiencia de la refrigeración del 20% y a ahorrar electricidad de 2 millones de kWh por año para el National Speed Skating Oval.

Pekín, además, reivindica una atención particular también al ambiente natural. Los expertos forestales completaron estudios preventivos y transfirieron una parte de la flora indígena y construyeron pasajes seguros para animales pequeños.

Durante la construcción de caminos en el Centro nacional de esquí alpino en Yanqing, los trabajadores transfirieron los frágiles prados alpinos antes del inicio de las obras y los devolvieron meses después tras finalizar las tareas.

Además de las sedes, China realizĂł un sistema de transporte ecosostenible – un nuevo tren de alta velocidad, lĂ­neas de metro y estructuras de recarga para vehĂ­culos elĂ©ctricos para conectar las tres zonas de competencias con el centro de PekĂ­n y con Yanqing y Zhangjiakou.

El tren de alta velocidad PekĂ­n-Zhangjiakou ayudĂł a reducir el tiempo de recorrido entre el centro de ambas ciudades de tres horas a 60 minutos y entre el centro de la capital y Yanqing de dos horas a 26′.

En tanto, todas las sedes de Pekín 2022 en el centro de la capital estarán conectadas por líneas del metro.

China también está construyendo estructuras de recarga para vehículos de energía nueva en las sedes y a lo largo de los caminos entre Pekín y Zhangjiakou.

Ăšltimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevĂł adelante gracias a la participaciĂłn de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio