China: Rescataron a 700 gatos que iban a ser vendidos a restaurantes para ser consumidos

Más leídas

La Policía encontró a los felinos enjaulados y maltratados luego de allanar un hotel en una investigación a una red de contrabando de animales exóticos.

En China, un grupo de protección de animales logró rescatar a más de 700 gatos que habían sido enjaulados y maltratados. Según las pericias iniciales, los felinos estaban dirigidos a distintos restaurantes. En la ciudad de Linfen, al norte de la provincia de Shanxi, hay un alto consumo de estos animales con respecto a otras regiones del país.

La organización Linfen Small Animal Rescue decidió darles refugio y se está encargando de encontrarles familias a todos ellos. Este será un proceso largo al que le dedicarán todo su tiempo. Sin embargo, de momento están en otras manos. “Los veterinarios están verificando si hay gatos heridos o enfermos”, explicó un vocero.

El descubrimiento lo hizo la Policía luego de allanar un hotel al estar investigando una red de contrabando de animales exóticos. Desde Beijing se dictó una ley que saca a los perros y gatos de la lista permitida para consumir. Se los definió como “animales de acompañamiento, servicio y de protección”. Pero, si bien este fue un progreso enorme de cambio con respecto a las polémicas tradiciones, todavía no hay una norma que prohíba su consumo.

Coronavirus: una ciudad china prohibió el consumo de perros y gatos

Luego de que el brote de coronavirus se vincule con la carne de animales silvestres, las autoridades chinas comenzaron a prohibir el comercio y el consumo de los ejemplares. La ciudad de Shenzhen fue un paso más allá y extendió la prohibición a perros y gatos.

“Como mascotas, han establecido una relación mucho más estrecha con los humanos que todos los demás animales. Prohibir el consumo de perros y gatos y otras es una práctica común en los países desarrollados y en Hong Kong y Taiwán“.

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.