Chubut: Crearán una nueva área protegida en la zona afectada por el fuego

Más leídas
El gobierno de la provincia de Chubut y la Administración de Parques Nacionales avanzan en la creación de una nueva área protegida en la zona afectada por los incendios en la cordillera chubutense, con una estructura que manejarán ambos organismos y que abarcará las reservas existentes y los dos parques dañados.

 
En este proyecto trabajan la secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, a cargo de Carlos Zonza Nigro, autoridades de la Administración de Parques Nacionales y del Ministerio de Turismo de la Nación.
 
Los funcionarios creen que la unificación de las reservas provinciales, la ampliación de límites y el manejo interjurisdiccional entre provincia y Nación permitirá recuperar las zonas incendiadas.

Zonza Nigro manifestó que se trata de dos etapas de trabajo que ‘implican la unificación de las áreas protegidas ya existentes y la ampliación del límite, incorporando además los dos Parques Nacionales’ y agregó que ‘estamos hablando de un total de 523 mil hectáreas conservadas”.

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas