Chubut: transformarán en sustentable el aeropuerto de Comodoro Rivadavia

Más leídas
El gobernador Martín Buzzi recibió este martes en Comodoro Rivadavia al titular de “Aeropuertos Argentina 2000”, Rafael Bielsa, con quien recorrió las instalaciones del Aeropuerto “Enrique Mosconi”, en función del proyecto de ampliación que se llevará adelante, según informa Jornada.

Las obras demandarán una inversión total de alrededor de 200 millones de pesos. Este proyecto de modernización forma parte de un plan de obras en todas las estaciones aéreas de la provincia, gestionadas por el gobernador Buzzi y que totalizan una inversión de casi 400 millones de pesos.

 
El plan presentado incluye la construcción de un nuevo edificio para la terminal aérea, que demandará una inversión de 140 millones de pesos, a los que se suman los 60 millones de pesos que se destinarán a renovar la pista, con una nueva cobertura asfáltica, radioayudas y luces. Concluido este plan de obras, el Aeropuerto “Mosconi” se elevará a la máxima categoría en cuanto a calidad, seguridad y servicios.
 
El mandatario provincial realizó una valoración altamente positiva del diseño final del aeropuerto, ya que contará no sólo con significativas mejoras operativas, sino que presentará una estructura estéticamente muy atractiva.
 
Por su parte, Rafael Bielsa indicó que la obra avanzará siguiendo “etapas constructivas, para solapar zonas en construcción con zonas en funcionamiento en un aeropuerto que va a quedar funcionado en todo momento”.
 
Asimismo destacó que con los más de 6 mil metros cubiertos, este aeropuerto será “el primer ecológico de la Argentina”, e indicó que a la alimentación con energía solar prevista se está analizando complementar con energía eólica.
 
“Ser ecológico tiene que ver con los materiales elegidos, la sustentabilidad del edificio, la disposición final de residuos”, señaló y destacó que, en ese sentido, “el proyecto es sumamente innovador”.
 
“La primera etapa del proyecto está sujeta a modificaciones pero se va a terminar a fin de mes, y luego viene la ingeniería de detalles”, especificó. Esto dará paso al proceso licitatorio estimado para dentro de 5 meses aproximadamente, de manera de que “el año que viene es el año de construcción”.
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.