Científicos argentinos crearon un artefacto que purifica el aire contaminado de las fábricas

Más leídas

Científicos de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) fueron premiados por crear un artefacto que tiene como función eliminar toxicidad del aire que producen las grandes y pequeñas industrias.

El artefacto se monta en las líneas de venteo de las industrias donde se pre calentará el aire contaminado y se degradará los contaminantes. De esta manera el aire queda limpio de cualquier tipo de químicos que afecten la salud y el ambiente.

Según explica la ingeniera química María Laura Rodríguez a Infobae, la tecnología cubre gran cantidad de caudales que pueden ser desde pequeñas empresas en centros urbanos hasta grandes fábricas situadas en parques industriales y no tendría gastos de mantenimiento. Además, la durabilidad del artefacto es muy alta.

Rodríguez indicó que en el exterior existen tecnologías similares utilizadas en países donde estos conversores son obligatorios pero son muy elevadas para traerlas a la Argentina.

Este reactor fue creado en el Instituto de Investigación en Tecnología Química (INTEQUI) de la UNSL – CONICET. Su proceso avanzó en el laboratorio de la Facultad de Ingeniería y su montaje en el Laboratorio de Catálisis e Ingeniería de Procesos de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.

Noticias relacionadas