Ciudad de Buenos Aires: Rescatan 14 perros de una casa en Parque Chas

Tras un allanamiento, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental logró el rescate de 14 perros que estaban hacinados, sin atención veterinaria y en malas condiciones higiénicas.

El caso se originó a raíz de la denuncia de un vecino que refería olores nauseabundos y ladridos permanentes provenientes de una casa, y que los perros estaban al cuidado de una persona mayor sin las condiciones necesarias para hacerse cargo de los mismos, y que estos no realizaban paseos, así como tampoco tenían acceso a atención veterinaria correspondiente, ni a cuidados sanitarios.

En el procedimiento, médicos veterinarios del GCBA pudieron constatar que los 14 perros se encontraban en claro estado de abandono, sin condiciones higiénico sanitarias ni controles médicos veterinarios. También se hallaron a 11 canes encerrados en una habitación, con materia fecal en el piso y olores nauseabundos producto de una prolongada falta de higiene.

Cabe destacar que en 2001, inspectores de la Agencia de Protección Ambiental ya habían intimado a la mujer a mejorar las condiciones del lugar pero la situación se agravó, por lo que se acreditaron actos de crueldad animal.

A partir de las evidencias, el Dr. Rolero Santurián, titular de la UFEMA, acreditó los actos de crueldad animal y dispuso la imputación de la mujer y su detención domiciliaria, en virtud de su avanza edad y las precarias condiciones de vida.

Las tareas de investigación y constatación de la denuncia fueron delegados al Cuerpo de Investigaciones del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, que también realizó el allanamiento en conjunto con la División Delitos Ambientales y la División Canes de la Policía de la Ciudad.

La Agencia de Protección Ambiental del GCBA dio inicio al proceso de recuperación de los seres sintientes, que fueron trasladados a la ONG Soplo de vida.

Interviene el Juzgado PCyF 13, a cargo de la Dra. Tula del Moral.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Mendoza: el árbol de Navidad ahora es reciclado y autóctono

Para muchos, armar el arbolito navideño (que por tradición debe hacerse hoy) implica comprar ...

Argentina lucha contra la extinción de sus especies

Un ambicioso plan, en el que trabajan conjuntamente entidades estatales y privadas, busca salvaguardar ...