‘Ciudad limpia’: el compromiso ambiental de los candidatos en Buenos Aires

Más leídas

Candidatos y representantes de las agrupaciones políticas que competirán en las PASO de agosto firmaron en la Legislatura porteña un compromiso denominado ‘Ciudad Limpia, Campaña Electoral Responsable’ que apunta a evitar que se ensucien o dañen los espacios públicos y privados de la Capital Federal con publicidad electoral.

El acuerdo fue motorizado por el Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que ya organizó en 2017 una campaña similar, y contó con el apoyo también de las cámaras de empresarios del sector publicitario y el aval de la Defensoría del Pueblo porteña y la Auditoría General.

Entre los principios generales del compromiso figuran ‘el respeto de las fechas permitidas para la realización de las campañas electorales’ y ‘priorizar el cuidado del ambiente y de la higiene del espacio público en la planificación e implementación de las actividades’.

El subsecretario de Reforma Política, Hernán Charosky, explicó que ‘el objetivo de esta segunda edición es reducir al mínimo la vandalización del espacio público durante la campaña electoral y para ello se logró el consenso de casi todos los partidos que presentaron listas para competir en las elecciones’.

Según se informó a la prensa, las agrupaciones accederán a espacios gratuitos en los medios audiovisuales y en cartelería de vía pública; asimismo, en función del primer Código Electoral de la Ciudad, se realizarán debates públicos obligatorios tanto para representantes a ocupar la Jefatura de Gobierno, como cargos en la Legislatura y Juntas Comunales.

En la reunión, que se hizo en el salón Alfonsín de la Legislatura porteña, sumaron su firma al consenso los precandidatos a diputados locales Diego García Vilas y Natalia Fidel, de Juntos por el Cambio; Claudia Neira, del Frente de Todos, y Eugenio Casielles, de Consenso Federal, entre otros postulantes.

También lo hicieron los apoderados de diversas alianzas políticas, la auditora Cecilia Segura y el defensor del Pueblo local, Alejandro Amor.

Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.