Colombia: 67 mil familias aprenden técnicas de adaptación al calentamiento global

Más leídas
Cerca de 67 mil familias, procedentes de un total de cincuenta localidades, pudieron aprender diversas técnicas de adaptación a los efectos del cambio climático, incluso mejoraron sus medios y calidad de vida por medio de cadenas productivas y de comercialización. Éstos y otros logros serán presentados por la embajada suiza.

 
‘Las poblaciones de San Agustín y San Pedro Quemes están agradecidos por la enseñanza para proteger 2 fuentes de agua realizada a través de la cooperación. En la actualidad bajará la contaminación y su conservación está garantizada’, afirmó un representante de la mancomunidad de los Lípez, Potosí.
 
El testimonio de este comunario beneficiado con un programa está plasmado en una serie de publicaciones del proyecto Gestión de Recursos Naturales y calentamiento global, financiado por la Cooperación Suiza con 15,5 millones de dólares.
 
De acuerdo con los textos, del total de las familias que mejoraron su calidad de vida, 16 mil lograron más ingresos en 15% gracias al fortalecimiento de las cadenas productivas en distintos rubros y a la optimización de los sistemas de riego.
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.