Colombia: La ingeniera civil que creó una marca de alimentos saludables y 100% naturales

María Camila Pavia se inspiró en su mamá, Irma Pinzón, para llevar a cabo su idea de negocio. Con productos sin grasas, azúcares añadidas y harinas libres de gluten, esta emprendedora impacta el mercado de la gastronomía promoviendo hábitos de consumo más responsables que reducen el riesgo de padecer alguna enfermedad en el futuro.

“No ha habido algún inconveniente en el que yo diga que no repetiría o que haya hecho pensar en el fracaso. De todo se aprende y así se mejora, hay momentos difíciles e inconvenientes que van junto a la palabra emprender, pero lo importante es siempre buscar soluciones y tener la cabeza en alto para no dejarse derrumbar” estas son las palabras de María Camila Pavia, cuando piensa en el recorrido que ha llevado hasta hoy con su emprendimiento.

¿Cuántos años tengo? ¿Qué estudié?

Tengo 26 años y soy Ingeniera Civil.

¿Cuál fue mi idea y cuándo nació? ¿Qué fue lo que creé?

La idea surgió a partir de conocer los múltiples beneficios de los frutos secos y sacarles provecho convirtiéndolos en productos de consumo como (granolas, cremas de untar, snacks, harinas saludables) que acompañan el día a día saludablemente. Mi idea de negocio nació el 11 de junio 2020.

¿Cómo logré hacerla realidad y llevarla a los hechos?

Haciendo pruebas de los diferentes productos y mediante muestras, los di a conocer a familia y a mis amigos para poder promediar el grado de satisfacción y luego ofrecerlos al público.

¿De dónde saqué la plata para ponerla a andar y cómo la pagué?

El dinero salió de ahorros y un ingreso extra de una liquidación, este capital lo usé para elaborar los primeros productos y con el fruto de sus ventas reinvertí.

¿Qué estoy logrando con mi emprendimiento? ¿Qué estoy cambiando con mi idea?

Contribuir a generar más conciencia de consumir alimentos sanos, para lograr adquirir hábitos saludables que se conviertan en una prioridad en la vida de cada uno de nuestros clientes y puedan tener la oportunidad de darse cuenta que es importante estar bien en todos los aspectos de la vida.

¿Soy feliz?

Si, muy feliz con mi emprendimiento “Macanua”, me motiva diariamente, es la dosis de vitamina, me ayuda a tener creatividad para crecer como marca.

Tags:

Esto tambien te puede interesar