¿Cómo será la casa inteligente del futuro según Honda?

Una actualización de la información presentada en la web oficial de Honda informa a todos los interesados en construir su propia casa sostenible que ya tienen acceso abierto a los planes de construcción y de arquitectura, a las características de los materiales usados y a todos los otros datos que tienen que ver con su proyecto Honda Smart Home.

La idea de crear una plataforma abierta fue una consecuencia de las miles de solicitudes de los arquitectos, constructores, científicos y otros miembros del público que recibieron con mucho entusiasmo la iniciativa de Honda de realizar su experimento de casa con un consumo energético nulo.  

 
El diseño se hizo público el mes de marzo cuando la compañía japonesa enseñaba por la primera vez las tecnologías innovadoras que estaban detrás del proyecto finalizado. La casa de 1.945 metros cuadrados se encuentra en la zona West Village, el campus de la Universidad de California, Davis y es el resultado del trabajo en colaboración entre Honda y UC Davis, un centro preocupado en investigación energética que ha lanzado unos de los más innovadores modelos de viviendas. El proyecto Honda Smart Home es un concepto de vivienda que usa las tecnologías ecológicas para producir más energía de fuentes renovables que la que consume cada año.
 
Para la construcción y el diseño de la casa se recurrió a tecnologías experimentales y actuales para cumplir el objetivo más importante, cero consumo energético. El sistema inteligente de gestión energética y los aparatos electrodomésticos de bajo consumo se han combinado con la energía solar para crear el prototipo de una vivienda para el futuro.
 
La fuente principal de energía es un panel solar de 9.5kW montado en el tejado que produce corriente continua para poner en funcionamiento todas los sistemas de la casa (calefacción, ventilación, agua caliente, iluminación), incluido el coche eléctrico a través de un cargador adaptado para recibir la energía directamente.

Por otro lado, los sistemas menos visibles que se encuentran en las paredes y suelos de la casa es lo que convierte la casa en una espacio inteligente. Los dos equipos han perforado el suelo para diseñar un sistema de calefacción y enfriamiento radiante que capta la energía termal para calentar y enfriar la casa todo el año.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Los semáforos se vuelven más ‘verdes’

Una nueva tecnología elimina la necesidad de las resistencias de carga y elementos de ...

Canadá prohíbe para el 2021 los plásticos de un solo uso

Serán prohibidos sorbetes, hisopos de algodón o los palillos que se usan para sostener ...