Comodoro Rivadavia busca que se plante un árbol por cada nacimiento

Es la propuesta de una concejal, que fue aprobada por el Concejo Deliberante para crear el programa “Un árbol por cada nacimiento”, que consistente en la entrega de un ejemplar de árbol desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, en forma gratuita para ser plantado por la familia del recién nacido.

Presentó el Programa de Forestación barrial “Un árbol por cada nacimiento”. El órgano de aplicación será la secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, a través de la Dirección de Parques y Paseos quien determinará la especie autóctona o frutal a implantar en cada zona, barrio, edificio o casa, de acuerdo a los requisitos de la misma para desarrollarse adecuadamente.

La familia beneficiaria puede optar por implantar dicho árbol fuera de su hogar. El sitio de implantación será decidido conjuntamente entre la familia y el órgano de aplicación.

Se entregará, junto a cada árbol, información detallada sobre los cuidados que esa especie requiera y una placa de identificación, en material durable en el tiempo, que contenga: especie, nombre, apellido y fecha de nacimiento del recién nacido.

Es único requisito para la entrega del árbol, es la presentación del DNI o partida de nacimiento del nuevo integrante de la familia ante el órgano de aplicación, quien fijará los días o época del año para la entrega e implantación de los árboles.

El tramité podrá realizarse de manera personal y presencial o vía web a través de la página oficial del Ejecutivo Municipal quien asume la responsabilidad de implantar la diferencia entre el número de nacimientos y los árboles entregados.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Más áreas del Gobierno de la Ciudad se suman al cuidado ambiental

La Agencia de Protección Ambiental de CABA lanzó una serie de capacitaciones relacionadas al ...

Neuquén: Golpe a la caza furtiva en Junín de los Andes

Una serie de allanamientos realizados en Junín de los Andes desbarató un coto clandestino ...