Construirán senderos inclusivos en el Parque Nacional Iberá

Más leídas

El presidente de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato, mantuvo una reunión con ejecutivos de Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en Corrientes y avanzaron en la creación de senderos inclusivos en el Parque Nacional Iberá, y en la mejora del camino de ingreso al Parque Federal Campo San Juan ubicado en Misiones.

Además, el titular de APN recorrió las construcciones realizadas bajo el programa “Más obras, mejores Parques” en el Parque Nacional Iberá.

Parques Nacionales y la Entidad Binacional Yacyretá (representada por la consejera Ana Almirón) trabajan en la concreción de dos senderos inclusivos que estarán ubicados uno en el Portal Cambyretá y otro en el Portal San Nicolás del Parque Nacional Iberá.

Los senderos tendrán paradas y descansos en lugares puntuales. En el caso de Cambyretá se recorrerá el borde de un Estero, partiendo del camping de Monte Rey y dentro de un monte en caso de San Nicolás.

Asimismo, las partes acordaron una obra en el Parque Federal Campo San Juan que mejorará el ingreso al área protegida de Misiones.

En Ituzaingó, se recorrió el centro de visitantes donde funcionará una oficina de uso público del Parque Nacional Iberá.

Participaron el intendente del PN Iberá, Daniel Rodano; el intendente del PN Mburucuyá, Mike Miño; y la Guardaparque del PNI a cargo del núcleo Cambyretá, Malvina Gardón.

Durante la jornada de trabajo en Corrientes, Granato recorrió el Parque Nacional Iberá, donde se va a construir una de las tres portadas de atención al visitante, ubicadas en Laguna Iberá, en Cambyretá y San Nicolás, con una inversión que supera los mil millones de pesos.

Estos portales se encuentran en los principales puntos de acceso del Parque. Con la obra se agrupará en un mismo pabellón una oficina para la atención al visitante, baños públicos, sala de primeros auxilios, una habitación para que pueda pernoctar la vigilancia, un lugar de venta de comidas y una torre mirador.

Granato además visitó la nueva torre de comunicaciones que permitirá enlazar los núcleos del Parque ante cualquier emergencia.

“Estamos acá mostrando como un Estado presente, activo y eficaz mejora la infraestructura en todos los rincones de la Argentina. Iberá viene registrando cifrás récord de visitación, por eso es muy importante la realización de obras que mejoren la experiencia de los visitantes“, sentenció Granato, y agregó que el área protegida “constituye uno de los humedales más importantes de Sudamérica con numerosas poblaciones de especies amenazadas, por eso es de vital importancia realizar las obras cuidando tanto la conservación del lugar como la seguridad del visitante”.

Granato, quien mantuvo una reunión con trabajadores del parque del portal San Nicolás, también recorrió las pasarelas restauradas bajo el programa “Más Obras, Mejores Parques”. Las construcciones son de madera y se habían destruido con los últimos incendios en el Parque. Son de 25 metros de extensión y tienen un mirador. Allí también se colocó cartelería nueva.

El presidente de Parques Nacionales mantendrá una reunión en la municipalidad de Mercedes y mañana recorrerá las obras del Parque Nacional Mburucuyá.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Biden anuncia una inversión de 7000 millones para impulsar la energía solar en EEUU

Descubre el programa 'Solar for All' que permitirá a hogares de bajos ingresos acceder a la energía solar por primera vez.