Convertirán 55 lugares de Salta en nuevas áreas protegidas

Más leídas

Se trata de espacios que los salteños todavía no conocen. Hay un proyecto de ley que ya fue enviado a la Legislatura para su aprobación.

Así lo informó el consultor turístico, Fernando Escudero, quien contó que para lograrlo enviarán un proyecto de ley para la Preservación de Áreas Naturales y Culturales de la provincia en el que están trabajando hace más de 10 años.

Gracias a la financiación del BID de más de 57 millones de dólares, la Provincia construyó rutas de acceso y creó planes de manejo de áreas protegidas y nuevas áreas turísticas. Por ello ahora lo que buscan es invertir en una mejor protección y generar contenido.

Escudero explicó que tienen identificados 55 lugares nuevos, que no son conocidos por los salteños pero que quedan cerca de los principales destinos turísticos. Dijo que trabajarán en conjunto con los intendentes para conservar estos espacios y promocionarlos.

Además anunció que contarán con guías turísticos de la zona. El objetivo es lograr que Salta sea líder en turismo sustentable.

Últimas noticias

Diseñan turbinas eólicas inspiradas en el pájaro volador más pesado del mundo

Conoce cómo las turbinas eólicas basadas en las alas del cóndor andino pueden reducir resistencia y aumentar la eficiencia en un 10%.