Convierten tapas plásticas en medallas sustentables para maratonistas

Una pyme fabrica los obsequios que se llevarán los 15 mil deportistas, que participarán del evento el próximo fin de semana. Son 250 kilos de ese material que, por esta acción, no serán enterrados.

Cien mil tapitas plásticas, que fueron aportadas por vecinos de la ciudad a través de diversos programas de reciclado de la Municipalidad de Córdoba, son utilizadas por una pyme local como materia prima para la fabricación de las medallas que se entregarán en el “Maratón CBA 42 K, Recorré Córdoba”.

De esta manera, 250 kilos de plástico, que hubiesen ido a parar al predio de enterramiento de Piedras Blancas, se convertirán en medallas sustentables que colgarán del cuello de quienes el domingo 5 de diciembre crucen la meta.

El Centro Verde Inclusivo “ECOFEM”, ubicado en Av. Alem 1447 de barrio General Bustos, recibe las tapitas que provienen de la separación domiciliaria, de los EcoPuntos distribuidos en la ciudad y de los EcoAliados, un conjunto de comercios, empresas e instituciones que realizan la separación de sus residuos secos.

El ente Córdoba Obras y Servicios, a cargo de los mencionados programas y de la operación de los Centros Verdes, coordina también la separación, acopio y depósito de los materiales.

La parte final del proceso que inició con el aporte de vecinos mediante la separación de secos se lleva a cabo en el taller que los diseñadores industriales Iñaki Gorostidi y Luciano Caparroz montaron en 2017 en barrio Pueyrredón.

“Ecolif” es el nombre de esta pyme local que adquiere las tapitas al Centro Verde Ecofem para utilizarlas como materia prima para la fabricación de las medallas.

La idea es llegar a 15 mil medallas y ya llevamos más de cinco mil fabricadas”, contó Iñaki Gorostidi.

Cada tapa pesa 16 gramos y se necesitan ocho para elaborar una medalla como las que se entregarán en la maratón del próximo domingo 5 de diciembre.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

En su cumpleaños, Greta Thunberg pidió un cambio en la gente

Cumplió hoy 18 años y pidió que la gente cambie su "forma de comportarse". ...

Se termina una etapa: No hay mas chimpancés en Hollywood

Los dos ejemplares recibirán atención de la más alta calidad y tendrá la oportunidad ...