COP 21: Presentaron el acuerdo del clima de París

El presidente de la cumbre del clima (COP21) de París y ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, presentó ante el plenario el texto de acuerdo global de lucha contra el cambio climático que los países prevén aprobar a primera hora de la tarde.

 
El texto es fruto del trabajo de una tercera noche consecutiva de vigilia de la Presidencia francesa, que ha transformado el último borrador en un pacto universal con las inquietudes planteadas por cerca de 200 países en 24 horas de intensas reuniones bilaterales.
 
Un Fabius visiblemente emocionado y flanqueado por el jefe del Estado francés, François Hollande, y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, advirtió a los países de que ‘nuestros hijos ni nos entenderán ni nos perdonaran si no adoptamos este acuerdo’.
 
‘Todo parece imposible hasta que se logra. Ninguno de nosotros actuando por nuestra cuenta podemos tener éxito. El éxito se consigue conjuntamente. Amigos, el mundo nos mira, no le podemos fallar’, aseguró el presidente de la COP21.

Tags: