Córdoba: frenaron un desmonte de bosque nativo

desmonte cordoba

Controles satelitales que efectúa el área técnica de la Policía Ambiental detectaron una intervención forestal en un predio del departamento Río Seco, en la provincia de Córdoba. Los registros evidenciaron un cambio de coloración en las imágenes analizadas, correspondientes a un campo de La Cañada donde anteriormente se había dispuesto un cese preventivo y precautorio de este tipo de intervenciones.

Rápidamente se activó el protocolo de control con área de inspectores de la repartición y se contó con la colaboración de personal de Gendarmería Nacional, quienes se dirigieron al sitio para constatar la situación e impedir que se desmonte ilegalmente zona roja de bosque nativo.

“Los inspectores encontraron al infractor en flagrancia, y  facultados por el artículo 7 de la Ley 10.115, ingresaron al predio y pudieron detener la intervención en el momento que sucedía. El pronto accionar hizo posible que se protegieran de ser intervenidas unas 40 hectáreas de bosque nativo, que no solo están en zona roja sino que además sirven de amortiguamiento de la Reserva de Usos Múltiples Bañado de Río Dulce y Laguna de Mar Chiquita”, explicó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.

El personal comprobó que se había quitado un cartel de infracción colocado con anterioridad y que se rompieron los precintos de la maquinaria secuestrada. De inmediato labró las actuaciones pertinentes y secuestró nuevamente la máquina empleada en la actividad ilícita, trasladándola a la comisaria de Sebastián Elcano.

Asimismo, como se encuentra en plena vigencia la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno Nacional, los individuos fueron llevados a la comisaría por violentar esa medida.

Tags: