Córdoba: Marchan hoy en contra de la ley de bosques

Más leídas
La Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo de Córdoba, conformada en diciembre del año pasado y que nuclea a cerca de 100 organizaciones, colectivos, pequeños productores y comunidades originarias y de movimientos campesinos, convoca a una marcha en contra de la reforma de la ley de bosques.

 
Los manifestantes se concentrarán a partir de las 18 hs en Colón y Cañada, y marcharán hasta la plaza San Martín, donde se realizará un festival de cierre. ‘Tenemos derecho a ser consultados y opinar. Participación ciudadana por la vida’, reza el comunicado de la organización.
 
El reclamo se basa en el artículo 19 de la ley General del Ambiente, que dice que ‘toda persona tiene derecho a ser consultada y a opinar en procedimientos administrativos que se relacionen con la preservación del ambiente’.
 
Piñón Fijo y Doña Jovita, entre otros referentes, invitan a participar del evento. Desde las distintas organizaciones sostienen que tanto el Gobierno provincial como las entidades agropecuarias buscan permitir el desmonte con químicos y eliminar la protección a matorrales y flora autóctona.
Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.